ESPAÑOL

 

Ángela González es una bailarina, pintora y gestora cultural nacida en Michoacán que actualmente radica en Tijuana. A muy temprana edad descubrió su pasión por la danza y comenzó su formación en ballet clásico, desempeñándose después como bailarina profesional. Dada su pasión por aprender otras artes, en 1991 se diplomó en la reproducción de muñecas de porcelana alemanas y francesas, y posteriormente concluyó su maestría en la escuela Doll Artisan Guild School of Dollmaking en Rochester, Nueva York.

 

En su formación profesional cuenta con diversos diplomados en curaduría, museografía y talleres de dibujo, pintura, gráfica, manipulación de metales y arte objeto. Entre los cuales destacan el de Diseño de iluminación escénica en San Diego City College y otro en Promoción y gestión cultural, promovido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

 

Su incursión a la pintura ha sido fructífera y ha participado en más de 90 exposiciones individuales y colectivas. Estas incluyen, por ejemplo, ¿Una nueva ola de Activismo Artístico? para la 56a Bienal de Venecia; Blanco y vacío en el Art Site Chiayi, Taiwán; Gulf Labor Artists Coalition, en el Centro de las Artes y Políticas Migratorias-CAMP en Roskilde, Dinamarca; Muestra Artes Visuales para la Fundación Mecenas en el Palacio de las Artes, Buenos Aires; Arte y Color en la sala Conex Servei, Barcelona. Sin olvidar exposiciones en ciudades de los estados de California, Ilinois, Michigan, Mineapolis, Nueva York y su natal México.

© ÁNGELA GONZÁLEZ 2018  • TIJUANA, MÉXICO
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris LinkedIn Icon